Para empezar, en las dos últimas campañas, los ingresos han bajado un total de 40 millones de euros. Principalmente por la ausencia de ingresos por competiciones, pues el volumen de venta de jugadores ha sido constante en los dos últimos años.
Ese descenso en los ingresos, ha provocado que el peso de las fichas de la plantilla haya pasado a ser bastante trascendental en las cuentas del club. De hecho, la primera plantilla sevillista cuesta 47,7 millones de euros, y eso que el descenso en las últimas cuatro temporadas ha ido siendo paulatino.
El presupuesto para la campaña 2012/13 es de 75 millones de euros. Ese presupuesto tiene un matiz. El volumen de negocio del club es de 51,6 millones, y esperan contar con un déficit de cuatro millones, lo que lo llevaría a los 55,6. Hasta los 75 van otros cuatro millones que espera obtener de rebajas fiscales más una cifra que espera obtener el Sevilla de venta de activos, es de decir, de jugadores, por un valor de 16 millones de euros. Las cuentas han sido aprobadas con un 97,2% a favor.
El patrimonio neto del club es a día de hoy de 25,5 millones de euros.
Asimismo, el club adeuda 31,6 millones de euros a la plantilla. Y en los próximos 12 neses tendrá que afrontar pagos de hasta 62 millones de euros.
Por otra parte, en cuanto a los ingresos por traspasos de las últimas temporadas, el club nervionense ha pasado de 51,7 de la temporada 2008/09, a 4,7 en la temporada 2009/10, 13 en la campaña 2010/11, y 13,5 en el pasado curso, 2011/12.
El informe económico ha acabado con las conclusiones de Villanueva Ruiz Mateos: "El Sevilla incurre en pérdidas elevadas por la caída de ingresos de 40 millones. El Sevilla tiene una situación financiera y patrimonial mejor que el resto de equipos de Primera. Con una serie de actuaciones se solventarán, eso esperamos. Se deben eliminar las pérdidas y equilibrar los balances".