La FIFA será requerida para regular la propiedad de futbolistas por terceras partes a nivel mundial. No obstante, la UEFA pondrá en funcionamiento "marcos regulatorios sobre las copropiedades por terceras partes en competiciones UEFA", por lo que "FIFA no debería tomar medidas al respecto", según afirma el comunicado del organismo presidido por Michel Platini. "En ese caso, se aplicará un periodo de transición de tres o cuatro temporadas hasta que desaparezcan las copropiedades por parte de los fondos de inversión".
Hay que recordar que el Sevilla utiliza este sistema con el Grupo Doyen, que incluso se publicita en sus equipaciones, para la adquisición de Babá, Botía y Kondogbia, casos que el presidente de la entidad, José María del Nido, desgranó en la Junta de Accionistas celebrada este jueves.
"Tenemos que acudir a ellos porque no tenemos tesorería. El fondo tiene un 20% en el caso de Babá, un 50% en el caso de Botía si lo compramos, porque está cedido, y un 50% en el caso de Kondogbia. En este último caso empezaríamos a pagar a partir del tercer año, y a cambio la mitad de la propiedad del futbolista es del grupo", dijo el dirigente sevillista.