"Cuando vi la imagen fue un desastre, pero ahora tengo mucho tiempo para pensar en positivo porque me tengo que recuperar rápido. Así soy yo. Hay cosas peores en la vida. Estoy seguro que regresaré a un terreno de juego. En los malos momentos puedes aprender más que en los buenos, ese es mi pensamiento, ser siempre positivo. Siempre he vuelto de lesiones o de no jugar bien. Tengo mucha confianza en mí mismo", aseguró el alemán en el programa A Balón Parado de los medios oficiales del club.
De hecho, el mismo futbolista cambió la opinión médica. Tras la operación, algunos especialistas consideraban complicado que el centrocampista volviera a jugar al fútbol. Al ver la predisposición del futbolista y la moral y el ánimo en sus primeros días de recuperación, cambiaron de parecer.
Pero queda trabajo por delante. "Voy a hacer un tratamiento en la ciudad deportiva. Dos horas solo para la pierna. Puedo hacer bici, por ejemplo. Son tres o cuatro horas por la mañana y también trabajo por la tarde en Fremap".
El teutón, además, agradeció el apoyo de sus compañeros, con los que se emocionó al volver a ver. "Yo no me rindo, seguro que no", comentó Trochowski, que por cierto coincidió en la clínica del doctor Steadman con la modelo Naomi Campbell.