Así lo ha confirmado el secretario técnico del Sevilla, Víctor Orta, que ante los rumores sobre el seguimiento del club al delantero polaco, Lukasz Teodorczyk, ha reconocido que "estamos haciendo seguimiento a las ligas de clase B como puede ser Polonia u otras ligas de este tipo para intentar llegar a otro tipo de jugador, pero no voy a hablar de determinados jugadores porque no es ni todo verdad, ni todo mentira y no beneficia a nadie", ha declarado en una entrevista a Marcaje individual.
Además, respecto al crecimiento de las Ligas del este de Europa, Orta ha reconocido que "tras un periodo de reconstrucción social de los países de Europa del Este, la reconstrucción de su fútbol también va poco a poco mejorando. No estamos ante las potencias de los años 50, 60 o 70 pero está claro que el talento individual se sigue produciendo en esos países y la reconstrucción del fútbol en esos países va en aumento. Yo creo que tiene que ver con la política, están más tranquilos políticamente, ahora entrando poco a poco en la Unión Europea, puede ser una de las circunstancias que mejoren la calidad del fútbol en esos países".
En cuanto a la intención de la UEFA de prohibir las operaciones conjuntas entre entidades deportivas y grupos de inversión, el secretario técnico asegura que "yo creo que por mucho que luche, también tendría que luchar contra los bancos, ¿no? Los bancos también prestan dinero a los clubes. Creo que es más una medida de cara a la galería que de real aplicación. Un fondo de inversión te puede ayudar de alguna manera prestándote el dinero, pero los derechos federativos, siempre pertenecen a los clubes y de hecho en el Sevilla, los derechos federativos de todos los jugadores pertenecen al Sevilla".