"La noticia hace muy feliz a la afición al fútbol, a la sociedad sevillana, béticos y sevillistas, y yo creo que también a la familia. No hay mejor homenaje y reconocimiento que haber hecho oficial el nombre de su calle, la calle donde nació, vivió y donde viven sus padres y hermanos. Hemos hecho justicia con su familia y la sociedad sevillana, sevillistas y béticos", dice.
Zoido comentó la ubicación de la calle: "Se escogió el mejor sitio, el barrio de Nervión, eminentemente sevillista. Cuando los padres se asomen a la ventana verán el nombre de su hijo. Habrá una mezcla de dolor pero también de satisfacción, alegría y justicia. Es una calle muy vinculada a él. Creo que ese eterno 16 del Sevilla, es un eterno 16 del fútbol a nivel internacional, todos nos acordamos de su gesta a pesar de lo joven que terminó su vida. Será muy difícil que se repita una bota izquierda como la suya. Al mismo tiempo, a pesar de su juventud, irradiaba simpatía y deportividad. Fue capaz de unir a dos aficiones que estaban muy separadas en aquel momento".
El alcalde hispalense recuerda cómo se gestó todo: "Nosotros cuando tuvimos constancia de la demanda a través de las redes sociales de que se le pusiera una calle a Antonio Puerta, pusimos el expediente en marcha y se acordó por unanimidad, después es Urbanismo quien realiza todas las tramitaciones". Se ha escogido la Navidad para materializar este deseo: "Lo importante es que ya esté rotulada". Que se rotule en estos días tiene un marcado mensaje de solidaridad para así poder homenajear a la familia".