Tanto que, según publica el diario Marca este sábado, el club acaba de firmar un acuerdo con Hacienda en el que se ha aprobado un plan de pagos fraccionado a cuatro años que supondría un respiro considerable para unas arcas que por primera vez desde que Del Nido rige la entidad ha presentado pérdidas. El acuerdo in extremis con Hacienda, siguiendo esta información, corresponde a impuestos asociados a pagos de fichas de los jugadores en los meses de octubre y noviembre, así como al IVA correspondiente de esos meses.
No es que Hacienda obligue al Sevilla a vender jugadores, pero en la entidad tienen muy claro que hay que responder. Es por ello que los asesores económicos han diseñado un plan que debe cumplirse a rajatabla. Y ese plan pasa por vender en enero. Además, no puede ser una venta cualquiera. Por un lado, ha de dejar una cifra cuantiosa y, por otro, el pago debe ser inmediato, nada de plazos. El Sevilla entiende que la única solución factible es la venta de Álvaro Negredo en el mercado de invierno.
Es cierto que el delantero vallecano tiene un gran cartel en Inglaterra, aunque asegura Marca Sevilla que en Nervión no han recibido ninguna oferta por el futbolista y están deseando que se concrete el sonoro interés de equipos como el Chelsea. Todo con el fin de responder a este plan de pagos con Hacienda y evitar casos extremos como el del Deportivo, ya que la administración pública podría embargar el dinero del contrato televisivo y la taquilla si el Sevilla no cumple con las condiciones del pacto.