Los fichajes de Diego López, Botía, Cicinho, Maduro, Kondogbia, Javi Hervás, junto a la incoporación de Rabello, (jugador del filial que ha jugado algunos minutos con el primer equipo) y la vuelta de Bernardo, no han sido suficientes para mejorar el juego y los resultados del equipo.
El futbolista que más ha destacado por encima del resto ha sido el lateral brasileño procedente del Palmeiras, Cicinho. El jugador carioca ha formado una asociación letal en la banda derecha con Jesús Navas, pero un acto de indisciplina tras el encuentro ante el Valladolid le ha costado el puesto de titular y sólo ha jugado 38 minutos desde entoncess. Aun así es el fichaje que más minutos ha disputado (1231’ entre Liga y Copa del Rey).
En el centro del campo, mientras que Kondogbia ha ido creciendo con el paso de los partidos, Maduro ha ido de más a menos. El holandés realizó un gran papel ante los dos grandes de la Liga y durante los primeros encuentros parecía el complemento perfecto de Medel, pero su rendimiento ha descendido notablemente con el paso de los partidos. Descenso que ha coincidido con la eclosión del centrocampista francés. Kondogbia ha arrebatado la titularidad a Maduro en los tres últimos encuentros del año. Aun así, el holandés acumula más minutos (704’) que el joven galo (531’).
Javi Hervás, por su parte, ha mostrado buenas maneras en los pocos minutos que ha disputado, pero Míchel ha demostrado tener poca confianza en el cordobés, ya que ni siquiera las bajas en el centro del campo han provocado que el futbolista pueda llegar a los 90 minutos durante este primer tramo de Liga. Hervás ha disputado 79 minutos repartidos en cinco encuentros de Liga y 54’ entre los dos partidos que ha jugado en Copa.
Bryan Rabello ha tenido más protagonismo durante los últimos partidos del año. El joven futbolista chileno debutó y mostró su mejor nivel ante el Valladolid y tuvo un papel más discreto ante el Español y la Real Sociedad. Se tienes puestas muchas esperanzas en él y a buen seguro que su participación crecerá a medida que avance la competición.
Por último, la vuelta del central colombiano, Bernardo, ha sido prácticamente testimonial. El defensa no ha jugado ni un solo minuto con el primer equipo esta temporada y hace unos días se hizo oficial su cesión al Sporting de Gijón.