La situación deportiva es preocupante. Y se agravaría si el club se ve en la obligación de desprenderse de jugadores como Jesús Navas o Álvaro Negredo. En concreto, en los últimos días han surgido informaciones que ponen al delantero vallecano fuera del Sánchez Pizjuán. Sin ir más lejos, este mismo martes, día de Año Nuevo, el diario británico The Sun recoge que el Chelsea está muy cerca de ficharle, que el Sevilla tasa al jugador en 14 millones de libras (algo más de 17 millones de euros) y que el acuerdo podría realizarse en los próximos días.
No hay certeza de que Negredo vaya a salir ya, pero sí es cierto que la entidad necesita el dinero y aceptaría de muy buen grado una oferta de traspaso en condiciones por el atacante madrileño. Otros clubes ingleses como el Tottenham, el Arsenal o el Liverpool también están detrás del punta. La sensación, esta vez sí, es que el Sevilla puede verse empujado a quedarse sin alguno de sus referentes. Y eso, naturalmente, preocupa en Nervión.
En el caso de Negredo, hablamos de un líder en el vestuario y un futbolista determinante, autor de la mayoría de los tantos hispalenses (esta temporada lleva once en diecisiete partidos); y a quien Míchel, en principio, no tendría cómo sustituir.