El futbolista de San José Del Valle está realizando una magnífica temporada en el filial del equipo catalán y, según el diario Sport, la dirección deportiva del Barça tiene la intención de abonar los cerca de cuatro millones de euros fijados en su cláusula de compra.
En Can Barça están encantados con el rendimiento que está ofreciendo el canterano del Sevilla y están dispuestos a realizar un esfuerzo para que el futbolista continúe en el club, así lo ha confirmado un miembro del cuerpo técnico del club culé a Diario de Sevilla: "Yo no soy el que decide, pero imagino que sí. En el Barcelona estamos muy, muy, muy contentos con Luis Alberto. Ha sido una gratísima sorpresa para todos. Es muy bueno".
En el caso de que se cerrase el acuerdo, el Sevilla cobraría además de los cuatro millones de euros, un plus en función del rendimiento del futbolista en el primer equipo. La entidad de Nervión recibiría un millón por cada 25 partidos oficiales que juegue en cada una de las próximas cuatro temporadas.