El multitudinario almuerzo, presidido por el lema 'La Confianza, primer paso hacia el éxito', ha sido abierto con un discurso del presidente a todos los integrantes del club.
"En la tradicional comida de Navidad siempre se ha de hacer un balance de cómo marchan los equipos del Sevilla y la entidad Sevilla FC, que no solo tiene equipos de fútbol. Se han concentrado hoy aquí 26 equipos, desde el querubín hasta el primer equipo, con todos los empleados. Cuando las cosas no van bien nos solemos refugiar en alguna justificación, pero creo que alegar a la falta de fortuna es de débiles, y ante eso, debemos pedir, exigir y hacer trabajo, trabajo y trabajo", ha indicado.
Y ha continuado "Cuando no se está a la altura de las circunstancias lo que hay que hacer en todos los equipos es trabajar el doble para conseguir los objetivos. Tenemos que pensar que el infortunio debe ser el primer peldaño en el que nos tenemos que subir para conseguir todos los objetivos marcados. Debemos creer que se van a conseguir los objetivos, debemos creer que somos capaces y que es posible. Así, seguro que conseguimos los objetivos al final del campeonato. El Sevilla quiere hombres y mujeres que no crean que nada es imposible y que todo se puede conseguir a través de la confianza y con el trabajo de todos", ha añadido el presidente, que ha rematado su discurso con un "¡Viva el Sevilla!", repetido por los presentes, más de 750 personas.