Es Noticia

El Sevilla, a por más oxígeno entre la bruma

Cualquier solución que el Sevilla deba dar a su estado como club ha de pasar, obligatoriamente, por el fútbol. Se especula con las ventas, pero este sábado es día para hablar con el balón, pues hay puntos en juego, y no de millones de euros.

Habla Míchel de que la inestabilidad no es novedosa. Ciertamente, llevan meses movidos en Nervión. Pero el principio y el fin de todo pasa por el césped, donde también hay problemas más allá de que la institución sufra en lo financiero, de que su directiva haya perdido parte de la inmensa confianza obtenida estos años. Problemas de juego y de resultados. Sobre esto segundo, visita el Sevilla Mestalla sin ganar fuera en Liga desde septiembre: en total, solo seis puntos de 27 posibles. Un bagaje muy pobre para un conjunto que, pese a su realidad, mantiene sus aspiraciones europeas.
Objetivo también del Valencia, que ha recuperado confianza con la llegada de Valverde al banquillo; ahora más sólido en defensa. Es imposible acertar si ambos equipos acabarán siendo rivales directos. De momento, Spahic se encargó de proporcionar aire a los hispalenses, y a Míchel sobre todo, con su gol postrero ante Osasuna. Pero la necesidad continúa, y es por ello que, entre la bruma de un mercado de invierno poco halagüeño (ha salido Luna, ha llegado Stevanovic y, a priori, saldrá alguna pieza importante), de males que escapan al fútbol puro pero que parecen repercutir en él, el Sevilla se presenta en el estadio che con la necesidad de conseguir más oxígeno. El plantel está al completo, con las dudas de Babá y Reyes, por lo que el técnico madrileño podrá diseñar su once sin bajas considerables.
En las dos pasadas campañas, el Sevilla consiguió imponerse en Mestalla, un terreno que últimamente no se le ha dado nada mal. Pero hay que ser conscientes de la entidad del oponente, que si bien tampoco atraviesa por su mejor momento es siempre un duro adversario. Esta dificultad añadiría valor a un triunfo en la capital del Turia. Suerte para el Sevilla que está Negredo, su goleador, que le ha marcado al Valencia siete goles en diez duelos ligueros (cuatro de ellos con el Almería), y que en el presente ejercicio sale a más de medio tanto por partido. Dependiendo del estado de Reyes, podría Míchel repetir el equipo que jugó ante los rojillos, en el que aparece Kondogbia, que cada día convence más y le ha arrebatado la posición a Maduro.
De fondo aparece la Copa, dado que ambos equipos se han clasificado para cuartos de final y tienen citas vitales la semana venidera. El Valencia, con el Real Madrid; el Sevilla, con el Zaragoza. Pero no hay reservas. Hay necesidad de abandonar la dinámica en la Liga, de dejar la zona mediocre y adquirir confianza y argumentos. Por eso solo hay mente para el duelo de esta noche. Un duelo de altura, pese a lo que indica la tabla.
Ni siquiera un triunfo sevillista acabaría con las especulaciones del mercado, inevitables y reales. Es más, cuanto más respiros de el fútbol y más desahogado esté el equipo, más fácil podría resultar desprenderse de alguno de los hombres más importantes. Pero ese otro mundo, en cierto modo, es independiente ya que son otras necesidades las que mandan. El Sevilla debe olvidar todo su entorno y concentrarse en los 105 por 68 metros de Mestalla para cerrar la primera vuelta con mejores sensaciones. El pasado año lo hizo justo tras superar apuros venciendo a Osasuna. El guion se presenta similar.
 
Alineaciones probables
Valencia CF: Diego Alves; Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Albelda, Banega, Parejo; Jonas, Piatti y Soldado.
Suplentes: Guaita, Barragán, Cissokho, Víctor Ruiz, Bernat, Tino Costa, Valdez.
Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Kondogbia, Mede; Navas, Rakitic, Perotti; y Negredo.
Suplentes: Palop, Coke, Botía, Maduro, Reyes, Stevanovic, Manu, Babá.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar