Es Noticia

Emery logra en tres partidos los mismos puntos que Míchel entre el derbi y su destitución

C. Tur

Lo que evidencia el titular, sencillamente, es que el Sevilla había entrado en barrena y ha conseguido la reacción que necesitaba. Pues de momento, a juzgar por los resultados, el cambio en el banquillo ha surtido efecto.

Lo dicen los números, la cantidad de puntos que ha conseguido el equipo desde que ha llegado Unai Emery en comparación con los cosechados en los últimos dos meses por Míchel. Y es que el técnico vasco, en tres partidos, ya ha igualado la cifra de puntos obtenida por el madrileño entre mediados de noviembre y la mitad de enero; en concreto, desde que los de Nervión se impusieron en el derbi hasta la derrota en Valencia que precipitó el despido del ahora entrenador del Olympiacos.
Siete puntos en ocho duelos sumó el Sevilla con Míchel entre ambas citas, con dos triunfos, un empate y cinco derrotas. Los mismos que Emery ha conseguido desde su llegada, en tres choques de la Liga: Getafe, Granada y Rayo Vallecano. Aún sigue invicto.
Cierto es que dos de estos tres partidos los ha jugado el de Hondarribia en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero no lo es menos que en la etapa última del madrileño el equipo blanquirrojo venía cayendo indistintamente fuera o en casa, donde sucumbió ante el Valladolid y el Málaga. La forma de competir en el Vicente Calderón habla también en favor de Emery.
Para ser justos, no hay que olvidar que los comienzos de Míchel fueron realmente ilusionantes. Con una secuencia inicial similar, respetando la media inglesa: ganando como local y empatando a domicilio; por lo que, en este sentido, el resultado de la comparación es semejante. Con Míchel, por otro lado, el grupo supo plantarle cara a los grandes y le ganó al Real Madrid, próxima prueba de máxima exigencia para el guipuzcoano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar