Es Noticia

Lejos de Nervión, primer 'punch' rival y noqueo sevillista

C. Tur

El bagaje del Sevilla lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán en la Liga es alarmante. Es uno de los grandes problemas a los que Unai Emery debe poner solución, pero de momento las cosas no han mejorado en este sentido con el de Hondarribia. La derrota en Mallorca es una demostración más.

En el Iberostar Estadi volvió a darse, precisamente, una de las circunstancias que empujan al conjunto hispalense a fracasar cada vez que ha de abandonar Nervión. Y es que el Sevilla acostumbra a dejar que su rival golpee primero, algo que le obliga a jugar a remolque de un resultado adverso, guiado por las prisas y la precipitación. En suelo balear, un cuarto de hora tardó el exsevillista Alejandro Alfaro en batir a Beto. Negredo respondió a la hora de partido, pero la alegría volvió a durarle poco a los blanquirrojos.
De esta misma forma perdió también en Anoeta, en diciembre. Vela abrió el marcador en el 18 y, aunque Medel lo igualó tras el descanso, De la Bella se encargó de darle el triunfo a los donostiarras.
Únicamente dos veces comenzó perdiendo el Sevilla y consiguió al final arrancar un punto: en Los Cármenes, donde Negredo restó efecto al tanto inicial de Mikel Rico, y en Cornellá-El Prat, donde el equipo entonces dirigido por Míchel tuvo que responder en dos ocasiones ante los goles de Verdú y Simao; lo hizo merced al acierto de Rakitic y Negredo.
En Balaídos, Iago Aspas adelantó al Celta en el 60 (resultado final: 2-0); en La Romareda, Postiga en el 36 al Zaragoza (2-1); en San Mamés, De Marcos en el 27 al Athletic (2-1); en el Vicente Calderón, Falcao en el 22 al Atlético; en Mestalla, Soldado en el 51 al Valencia; y en el Santiago Bernabéu, Benzema en el 18 al Real Madrid.
En la segunda salida del Sevilla en el presente campeonato, en Vallecas, el partido terminó sin goles; mientras que en Riazor y el Coliseum el Sevilla sacó fruto del hecho de adelantarse en el marcador: se impuso al Deportivo 0-2 (Negredo y Rakitic, en el tramo final del encuentro, materializaron la única victoria nervionense a domicilio en lo que va de Liga) y, en el estreno liguero de Emery, empató con el Getafe después de que Reyes lo pusiera en ventaja.
El único caso en que el Sevilla no sacó nada pese a haberse adelantado es el del Camp Nou, donde Alberto Botía hizo los honores antes del descanso pero Villa y Messi le dieron la vuelta al choque y el triunfo al Barcelona en la segunda mitad.
En el Pizjuán ocurre lo contrario, es el Sevilla el que suele pegar primero y ello influye en que los resultados sean radicalmente opuestos. Contando desde la llegada de Emery, dado que con el vasco en el banquillo los hispalenses han ganado sus cuatro duelos ligueros en casa, el Sevilla se adelantó y se llevó los tres puntos en las visitas del Granada, el Rayo, el Deportivo y el Celta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar