El técnico nervionense no ha dudado en calificar como un "empate con sabor a derrota por cómo se ha desarrollado el partido" el choque ante el eterno rival.
Pero Emery valora "el esfuerzo realizado por el equipo, sobre todo a raíz de la expulsión, para defender el gol de ventaja". Además de agradecer el apoyo de la afición sevillista, indica que "con once en el campo probablemente la victoria no se habría escapado", y afirma rotundo que "las decisiones arbitrales que han perjudicado".
"Yo debo aprender, anticiparme, conseguir que el jugador sepa controlarse incluso en una situación de frustración", dice sobre la expulsión de Medel.
En todo caso, Emery vuelve a lanzar un mensaje optimista con respecto al final de la temporada: "El equipo está vivo, y ha demostrado muchas cosas, ha sacado a relucir su valor. Tanto el pasado lunes contra el Athletic como en el derbi, los jugadores han demostrado que tienen energía, por lo que entre todos vamos a tratar de quemarla hasta el límite para lograr el objetivo de entrar en Europa".