Lo difícil, en este caso, para el Sevilla es que son muchos los equipos que tienen en su agenda al talentoso futbolista periquito, que sigue sin renovar con el Español. La maltrecha economía de la entidad presidida por Joan Collet llevó al presidente a anunciar que el club no hará locuras por retener a Verdú, si bien el jugador no descarta esperar al último momento para ver qué le puede ofrecer su actual equipo, a sabiendas de que, en cualquier caso, le van a llover las ofertas.
Así lo refleja el hecho de que, según publica la Xarxa de Comunicació Local, Verdú haya rechazado una millonaria oferta procedente de un club de Arabia, que habría hecho llegar al jugador una oferta de tres temporadas a dos millones y medio de euros por cada una de ellas, además de una camiseta con su nombre estampado como detalle.
Lo cierto es que las conversaciones entre el agente del centrocampista, 'Mágico' Díaz, y el Español están actualmente paradas. El jugador es libre para negociar con otros clubes desde enero pero será próximamente cuando el Sevilla pueda atacar de forma más decidida si el jugador desecha finalmente ampliar su vínculo contractual con los catalanes, algo que ahora mismo, pese a que las condiciones no le convencen, parece seguir siendo su prioridad.
El Sevilla tendrá que desprenderse de varios futbolistas clave el próximo verano y uno de ellos podría ser Rakitic, por quien seguro llegarán importantes ofertas, toda vez el buen nivel que está mostrando el croata, tentado incluso cuando no mostraba su mejor versión. Sin duda, Verdú sería un recambio más que digno y sin que el club hispalense tuviese que soltar ni euro por el traspaso. Una vía que sigue abierta.