Era de dominio público que Míchel viajó en su momento a Amsterdam junto a Monchi para convencer a Maduro, hecho que parece no llevar demasiado bien y que le hace apuntarse el tanto del francés. "Al Sevilla llegó gratis. Yo si tuviera dinero le ficharía. Ya que algunos me acusan del fichaje de Maduro, imagino que también lo harán del de Kondogbia".
Es más, Míchel ha bendecido un hipotético traspaso de Kondogbia al club de Concha Espina. "Ha llegado en condiciones adversas al Sevilla y no se ha asustado. Está para el Madrid. Si le fichas con un precio recomendable, es bueno, si es por 50 millones le van a pedir que sea perfecto".
Y a pesar de que al principio no contó demasiado para él, no se ha cortado a la hora de alabar sus aptitudes. "Geoffrey es un jugador de primer nivel y será de élite cuando dé el salto. No es que sea habilidoso, es que tiene calidad. Era un jugador fundamental para nosotros y para sus compañeros”, sentenciaba.
Terminaba hablando de Diego López, su rendimiento en el Sevilla y el cambio radical experimentado al fichar por el real Madrid. "Diego López está de sobresaliente, pero Iker es el mejor portero del mundo sin ninguna duda. Es mi opinión. Yo pedí el fichaje de Diego López y tuvo un nivel irreconocible en el Sevilla. No estuvo al nivel de ahora por las circunstancias que sean", terminó.