Es Noticia

Emery: "El línea lo pasará mal viendo la jugada"

Periodista desde 2000. Fundador de ElDesmarque.

Andaba bastante enfadado Unai Emery al término del partido entre el Sevilla y la Real Sociedad. Reconocía errores propios y aciertos de la Real Sociedad, pero se quejaba también del arbitraje de Álvarez Izquierdo y de tres jugadas puntuales que cambiaron el signo del partido.

"La falta del primer gol de la Real es rigurosa. Al nivel que estaba pitando hasta ese momento fue una carga legal y Kondogbia era más fuerte. No era falta. Luego hay un penalti a Cala muy claro porque le agarra el jugador de ellos. Y es incomprensible la decisión del fuera de juego de Medel, que no solo estaba mano a mano, sino que además llevaba un compañero solo al lado. Ya desde el banquillo lo vimos bastante claro. Me pareció muy obvio pero era una situación manifiesta de gol. Son varios partidos en los que no hemos tenido suerte con los arbitrajes. El linier lo pasará mal viendo la jugada", decía el técnico sevillista acerca de los errores más perjudiciales para su equipo.
De todas formas, la lectura del choque de Emery no quedaba solo en el aspecto arbitral. "Analizo el partido en tres vertientes. En la primera parte, el rival es muy buen equipo por su velocidad, movilidad y verticalidad. En segundo lugar, nosotros no hemos controlado el partido cuando íbamos ganando y, después cuando perdíamos, nos ha faltado acierto y más control aunque hemos tenido opciones para empatar. Hubiera sido justo. En la tercera variable, la de las decisiones arbitrales, no hemos tenido suerte".
Se le preguntaba al técnico vasco si este es el nivel real del Sevilla y las expectativas están infladas. "Lo primero es reconocer el esfuerzo del equipo. A nivel de juego, el equipo está dando cosas positivas. Hoy es difícil catalogar si ha sido por nosotros o por ellos, que por momentos han sido superiores. Tenemos que ser muy autocríticos para crecer, no para buscar culpables. Tenemos que insistir y trabajar más y mejor", decía.
Para terminar, hablaba Emery de la actitud a tomar a partir de ahora. "Hemos estado jugando finales desde hace tres meses pero no hemos encontrado el resultado que quisiéramos. Vamos a olvidarnos de lo que nos jugamos y vamos a intentar ganar en Pamplona con nuestras cualidades", espetó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar