Es Noticia

El escudo del Sevilla y el precedente del Everton

El Sevilla presentará este sábado sus nuevas equipaciones para la próxima temporada, unas nuevas equipaciones, de Warrior Sport, que presciden en sus primeras versiones, en teoría las que deben ser presentadas el sábado, del escudo actual del Sevilla en las camisetas, y apuesta por un retro, el que lució el club de 1905 a 1922.

La decisión ya suscitaba diversas opiniones desde que se pudieron ver los bocetos, y ahora que los diseños ya han sido filtrados, aún más.
Curiosamente, en Inglaterra está sucediendo algo similar a lo que ocurre con el Sevilla y sus equipaciones, concretamente en el Everton.
El conjunto de Liverpool ha lanzado en un primer momento un nuevo diseño de camisetas que también recurría a un escudo antiguo del club inglés. En concreto, a uno anterior a 1938, cuando se le añadió al escudo del Everton un lema en latín, Nil Satis, Nisi Optimum, que viene a significar "Nada más que lo mejor es suficientemente bueno".
Pues bien, el rediseño ha decidido alterar el escudo, recurriendo al anterior a 1938, es decir prescindir para la próxima temporada de ese lema, así como dos coronas de laurel que aparecen sobre una torre de Liverpool.
La reacción de los aficionados ha sido fulminante. Más de 22.000 firmas reunidas por los aficionados han provocado que en el club hayan reconsiderado su decisión e incluso una reunión de urgencia de sus dirigentes para reconsiderar el nuevo diseño. Tanto es así, que el Everton se ha apresurado a pedir disculpas a sus aficionados por su error al aterar el escudo, "algo tan importante para nuestros aficionados".
No fue igual, pero sí parecido el caso del Málaga, que también que tuvo que dar marcha atrás al querer alterar el escudo, aunque en este caso era totalmente nuevo, no una versión antigua.
ElDesmarque Málaga, en este caso, filtró el escudo que el club tenía pensado cambiar, pero provocó ta rechazo en la afición que el club de la Costa del Sol tuvo que dar marcha atrás.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar