Tras un largo día de negociaciones, el Sevilla y el City han llegado a un acuerdo por el traspaso.
Las cifras de la operación son las que ya habían trascendido. Finalmente, el conjunto inglés pagará un fijo de alrededor de 21 millones de euros, la mayoría de ellos al contado. Luego la operación contempla otros 5.250.000 euros en variables, de los cuales 3,5 son fácilmente alcanzables.
Por último, el jugador también perdona una importante cantidad de alrededor de un millón de euros de ficha que el Sevilla le adeudaba.
Navas tiene previsto viajar a Manchester cuanto antes para pasar el pertinente reconocimiento médico, si bien este martes debe concentrarse con la selección española para preparar la Copa Confederaciones, aunque podría pedir permiso a Vicente del Bosque para viajar a Manchester. Su despedida del Sevilla se aplaza hasta la vuelta de la Copa Confederaciones.
"Estamos contentos, las dos partes, nos va a ir bien en Manchester", han sido las breves palabras del palaciego a TVE tras confirmarse la noticia. El canterano firmará en principio por cinco años, con un sueldo que rondará los 2,5 millones netos anuales.
Jesús Navas, uno de los mejores jugadores de la historia del club, se marcha tras toda su vida deportiva en el Sevilla. Llegó en categoría cadete y se marcha a los 27 años, tras haber ganado dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una de España y dos copas del Rey. Además, como sevillista ha logrado también un Mundial y una Eurocopa con la selección española.
Ha disputado 393 partidos con el Sevilla en 10 años en Primera, y se ha convertido en el sexto futbolista con más partidos de la historia de la entidad, tras Pablo Blanco, Juan Arza, Manolo Jiménez, Campanal y Busto.