"Navas nos comentó que se quería marchar, que creía que su ciclo en el Sevilla había terminado. Ha crecido con su contrato un poquito, un poquito o un mucho. El precio de la venta de Jesús Navas es un precio fuera del mercado actual del club, por una cantidad muy superior que creíamos que nos iban a ofrecer, teniendo en cuenta que solo había un ofertante, y teniendo en cuenta la situación del fútbol actual. No conocía una operación que se cobre al contado", ha señalado.
Con todo, ha asegurado que "ha sido una operación dolorosa para la entidad". "No hemos salido con la sonrisa en los labios. Él me lloró ayer y yo lloré. Es de los pocos futbolistas con el que se ha actuado con él como padre, momentos malos, muy malos, y momentos buenos, muy buenos. Su último deseo ha sido decirme que vaya a verle a Manchester".
Tras la marcha de Navas, ha asegurado Del Nido que no hay "necesidad de vender". "Puede que no vendamos a nadie más o puede que vendamos a alguno o algunos más. Venderemos solo por fuera de mercado. Ha habido ofertas por otros jugadores y han sido rechazadas", ha explicado.
Por tanto, la venta de Negredo no se plantea. "Tiene cuatro años, está a gusto aquí, ha hecho goles, ha demostrado que es un crack, y el curso del verano indicará si sigue con nosotros. Mi opinión, preferiría que no me llegara una oferta fuera de mercado. Cuando tenía marcados 16 goles, el West Ham ofreció 17 millones de euros al contado y tres por incentivo, no valoremos la oferta y el jugador la rechazó".