Pero el dinero, después de que el conjunto palaciego se refundara como Los Palacios CF, puede ir a parar a las arcas de la Federación Española con el consiguiente conflicto.
Según refleja el blog Deporte de Ley, el Artículo 21 de la Normativa FIFA dice lo siguiente: "un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior (contribución de solidaridad)".
Existe una tabla de reparticiones según el montante del traspaso, los años jugados del futbolista en cada club formador y la edad con la que haya jugado en ellos. Según dicha tabla, el traspaso de Jesús Navas dejaría, en teoría, 150.000 euros en el equipo de Los Palacios si este no hubiera desaparecido bajo la denominación antigua.
El punto de la discordia es el siguiente: "Una asociación tendrá derecho a recibir el porcentaje de la contribución de solidaridad, la cual en principio se debería a uno de sus clubes afiliados, si logra aportar prueba irrefutable de que el club en el que se formó y educó el profesional ya no participa en el fútbol organizado y/o ya no existe; en particular, por motivo de bancarrota, liquidación, disolución o pérdida de afiliación. Esta indemnización se destinará a programas de desarrollo del fútbol juvenil de la asociación o asociaciones en cuestión".
La normativa, por tanto, está más que clara y el dinero debería ir a parar a la RFEF como encargada de los citados programas de desarrollo del fútbol. Aunque la lógica indica que el máximo organismo del fútbol español debería llegar a algún tipo de acuerdo para que el club de Los Palacios también salga beneficiado.