Es Noticia

Ensayo negativo de cara a Europa (1-1, 4-3 en penaltis)

Periodista desde 2000. Fundador de ElDesmarque.

El Sevilla ha saldado con un empate a uno y derrota en los penaltis, su segundo partido de la gira sudamericana ante el Nacional de Medellín. Apenas sí ha servido el choque para constatar el momento de Reyes, la sobriedad de Carriço como central y los detalles que en pocos minutos son capaces de dejar Bacca y Marin.

Porque a nivel táctico Emery se puede quedar con pocas cosas tras una probatura en la que aún no enseñó el equipo que puede poner en liza en la primer ronda previa de la Liga Europa. Si acaso, que el doble pivote con Maduro y Rakitic es una temeridad y que el mero hecho de que juegue el holandés parece algo descabellado. Por lo demás, los laterales fueron todo lo profundos que pudieron y los extremos hicieron diagonales cada vez que tuvieron la pelota en sus botas. Lo previsto. Tampoco se vio demasiado de Rusescu, titular y muy lejos de entrar en contacto con la pelota dentro del área rival.
La primera parte fue de dominio sevillista aunque no se vio reflejado en el marcador. Atrás, Carriço se mostraba rápido y expeditivo como central zurdo, mientras que los laterales no sufrían y subían continuamente. Sobre todo, Navarro. En el ataque, Reyes dirigía y Rabello intentaba ejecutar. El utrerano tuvo la primera y el chileno gozó de las dos siguientes, pero no fueron capaces de perforar la meta colombiana y el partido se fue abriendo hasta que llegó el gol.
Restaba un minuto para el descanso cuando una pérdida de balón de Rabello provocaba la contra local y el fallo en cadena sevillista. Primero Rakitic hacía un mal balance defensivo, luego Maduro no cerraba y para finalizar, Varas fallaba en la estirada al no detener el disparo potente pero muy centrado de Cárdenas.  
En el segundo tiempo, el Sevilla salió dispuesto a empatar. Y lo consiguió por mediación de Coke, que aprovechó una asistencia buenísima de Bacca tras meter Rakitic el balón en el área. El equipo de Emery lo intentó hasta el final, pero sin éxito, acabando el choque en tablas y lanzándose una tanda de penaltis por aquello de dirimir el continente ganador de la Copa Euroamericana.
El Sevilla jugó con: Javi Varas, Coke, Fazio, Carriço, F. Navarro, Maduro, Rakitic, Reyes, Cotán, Rabello y Rusescu. También jugaron Marin, Bacca, Alberto Moreno, Víctor Machín y Jairo.
Penaltis
Rakitic: Gol
Alberto Moreno: Fuera
Coke: Fuera
Jairo: Gol
Bacca: Gol
Cotán: Fuera

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar