Es Noticia

En busca de la felicidad

Jorge Liaño

El Sevilla arranca este jueves una nueva andadura en la Liga Europa, otrora Uefa, la competición que más alegrías le ha dado al club en los últimos años. Y lo hace disputando el 50º partido europeo de la historia en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un equipo asequible, pero nadie se fía.
 

En otros tiempos, los rivales del Sevilla a estas alturas fueron el Nacional, el Mainz 05, el Atromitos o el Hannover 96 con distinta suerte. Esta vez le ha tocado Mladost Podgorica ser la primera piedra en el camino de un Sevilla que tiene en mente llegar muy lejos, tanto como la Final del 14 de mayo de 2014 en el espectacular Juventus Stadium de Turín, aunque pocos lo reconozcan.
 
El de este jueves sería el primer partido de una larga andadura de hasta 18 partidos antes del último. En una de aquellas recordadas previas, en Frankfurt después de enfrentarse al Mainz, Adriano Correia dijo que el Sevilla podía ganar la Uefa de 2006. Le tomaron por loco… Hace apenas unos días, dijo Reyes lo propio en ElDesmarque. ¿Realmente es imposible?
Que quede claro que desde aquí no se intenta pontificar que el Sevilla debe aspirar a ganarla por tercera vez, pero es una competición golosa, con un cartel de un nivel respetable pero para nada inaccesible y,  sobre todo, ya ha ocurrido antes. El Sevilla partirá entre los favoritos si consigue llegar a la Fase de grupos, pero primero debe apear a los montenegrinos del Mladost y, más adelante, a otro teórico equipo débil que le toque en suerte.
Como quiera que los protagonistas, Emery y los futbolistas, todavía no se pueden poner a pensar en lo bonito que sería el viaje a Turín, lo que cabe es hablar del choque. Del rival se sabe poco o nada, apenas que dejó fuera a un enemigo teóricamente superior en la ronda anterior y que viene sin su capitán, Tomic, porque no sigue en el equipo. Y que son altos, fuertes y peligrosos en la estrategia. La lógica impone que se encerrarán mucho y tratarán constantemente de trabar el partido para llegar vivos a casa.
En el Sevilla apenas cabe la duda en la portería por los problemas de Beto. O se infiltra el portugués, o juega Javi Varas. En adelante todo está más o menos claro. La defensa sale de carrerilla al adelantarse Carriço al centro del campo junto a Rakitic, y arriba, la lesión de Gameiro despeja dudas.
Alineaciones probables:
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Pareja, A.Moreno; Carriço, Rakitic; Reyes, Marin, Vitolo; Bacca.
Mladost Podgorica: Vujadinoviv; Zivkovic, Sankovic, Sofranac, Mitrovic, Savicevic, Pavicevic, Seratlic, Taku, Kaljevic y Markovic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar