Recuerda el club en la web oficial que el croata suma ya 99 partidos oficiales tras los dos jugados ante el Mladost y que será centenario contra el Atlético de Madrid en la primera jornada de liga.
En este tiempo, Rakitic ha mejorado con creces sus números del Schalke 04, equipo del que llegó libre al Sevilla tras jugar aún más, 135 partidos. En Alemania marcó un total de 16 goles, 0,11 por partido, y dio 29 asistencias, 0,21 por partido. En el Sevilla ha marcado un gol más en 36 partidos menos, 0,19 por partido, y ha dado 26 pases de gol, 0,26 partido.
Pero la importancia de Rakitic en el Sevilla no se limita a su capacidad para definir o pasar cerca de la meta rival. Es el organizador de juego del equipo y el hombre que debe dar equilibrio a un ataque que tiene muchísima pólvora. La pasada campaña ya fue el jugador más regular tras Negredo y, este año, Emery quiere depositar aún más responsabilidad sobre el croata. Jugará muchos partidos en el doble pivote y, además de implicarse más en tareas defensivas, deberá iniciar el juego desde más atrás. Los penaltis también pueden convertirse en una responsabilidad suya. Tras la marcha del Negredo, y aunque Perotti lanzó contra el Mladost, Rakitic es el primer designado para lanzarlos.