Independientemente de la ilusión generada o del resultado final, el Sevilla le ha dado la vuelta como un calcetín a su plantilla. De los once futbolistas titulares de aquel Sevilla, solo dos, Fazio y Rakitic, van a repetir con casi total seguridad. Tres a lo sumo sin Fernando Navarro acaba jugando, cosa harto improbable. Se han marchado del club desde entonces Diego López, Spahic, Medel, Navas y Negredo y están lesionados Trochowski, Reyes y Cicinho.
Decía José María del Nido a principios de verano que el club se había propuesto acometer un cambio en profundidad dando salida "al 50% de la plantilla", y en ello sigue el club habiendo cumplido con creces hasta la fecha y acercándose al objetivo en un periodo récord. De hecho, Del Nido matizaba también en su momento diciendo que "si bien en un año esto es muy complicado, nos marcamos hacerlo en un periodo máximo de tres".
Han salido a lo largo del verano Palop, Bernardo, Alexis, Spahic, Luna, Medel, Luis Alberto, Navas, Negredo, Manu del Moral, Stevanovic, Javi Hervás, Campaña y está en vías de hacerlo Babá. Permanecen en la rampa de salida Guarente y Maduro. Tienen mercado en su países y acabarán encontrando un destino.