Del Nido, en una entrevista en la COPE esta madrugada, decía en relación a la planificación que "¿Cómo van a faltar cosas atrás con todos los jugadores que tenemos? Yo le pondría a la planificación un notable alto, un ocho". Y en ese sentido explicaba los muchos cambios acometidos. "El verano ha sido movido a más no poder. Hemos hecho lo que teníamos que hacer porque un equipo que queda noveno dos años seguidos merecía cambios. Hemos hecho caja, hemos saneado de nuevo la entidad y hemos invertido con la finalidad de tener un equipo competitivo y ahora hay que esperar que todo se conjugue".
Se paraba a detallar las cifras. "Hemos ingresado más de 90 millones de euros. Lo primero que hay que hacer es enjugar pérdidas. Para poder competir, gastamos cada año un 30% más de lo que ingresamos". La última de esas ventas, la de Kondogbia, no negociada. "Desde el principio dijimos que no negociábamos en el caso de Kondogbia y ellos intentaron hacerlo. Es respetable, pero nos negamos desde el principio y tuvieron que depositar la cláusula".
Del Nido terminaba hablando del reparto televisado y rememorando el comienzo de sus protestas. "Ahora la Liga Escocesa es bastante más competitiva que la española. Aquí solo el primero y el segundo compiten para ganarla. Le sacan 40 puntos al que juega Liga Europa y 70 puntos al último. Esperamos que la venta de derechos sea colectivizada porque el Gobierno lo va a imponer así como no puede ser de otra forma. Los aficionados se han unido para decir que la liga no es competitiva y que el reparto no es equitativo", dijo.