Por supuesto siempre que no haya variación en dicha condena, pues de lo contrario todo quedaría como hasta hoy en la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán. El diario El Mundo aporta detalles de la compleja situación institucional que se viviría en Nervión si Del Nido se viera obligado a abandonar temporalmente la presidencia.
Para empezar se crearía un gabinete de crisis formado por cinco personas. El hijo del actual presidente, José María del Nido Carrasco, José Castro, Manuel Vizcaíno, Ramón Rodríguez (Monchi) y Francisco Cano, quien entró en el club para ocupar la vacante dejada por José María Cruz. Ahí se evaluaría la situación hasta la asamblea de accionistas del mes de diciembre, en la que según esta información la intención es ascender a la presidencia al hijo mayor de Del Nido.
Mientras tanto al consistir este grupo en un consejo de apoderados mancomunados, dicha fórmula posibilita la actuación de dos de los cuatro primeros de manera mancomunada. O de uno cualquiera de ellos si lo hace de acuerdo con Francisco Cano. Otra cosa sería que luego en la asamblea de accionistas éstos no acepten dicha fórmula ni la presidencia de José María del Nido Carrasco, con lo que la historia cambiaría.