Tanto Unai Emery como José María del Nido se han empleado estos días en explicar las razones del pobre arranque de temporada que está firmando el Sevilla en estos primeros partidos de Liga. La adaptación de una plantilla renovada o la plaga de lesiones han sido los motivos a los que más han recurrido el entrenador y el presidente del club.
Ya sea por estos motivos o no, lo cierto es que el Sevilla no anda bien y uno de sus mayores problemas es la fragilidad defensiva que está demostrando el equipo, algo que le quita al sueño al entrenador vasco. Los rivales encuentran más facilidades que nunca para batir la portería sevillista y así lo reflejan las estadísticas.
De los siete partidos que ha disputado hasta ahora en Liga, el Sevilla sólo dejó su portería a cero en el encuentro de la segunda jornada ante el Levante. Esta fragilidad ha provocado que el Sevilla sea a día de hoy el tercer equipo del campeonato que más goles recibe (13), empatado a tantos encajados con el Osasuna (penúltimo), y sólo superado por Almería y Rayo Vallecano (antepenúltimo y último respectivamente).