Es Noticia

Emery prevé cambios, da opción a Varas, mantendrá a Rakitic y pide "naturalidad" para Marin

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha avanzado que ante el Fribugo hará cambios y que quiere controlar el partido "a través del balón", igual que ante la Real Sociedad el partido se controló "sin balón". Además, también ha adelantado que sigue pensando contar con Rakitic.

"Este partido es diferente, con connotaciones diferentes al del otro día. Es nuestro primer partido en casa, y necesitamos ganar. Igual que el otro día queríamos el control del partido con menos balón, ante el Friburgo queremos tener el control del partido con más balón. A ellos también le gusta tenerlo", ha explicado el técnico, que quiere que su equipo mejore siendo capaz "de defender junto, sólido, y luego tener argumentos ofensivos".
En cuanto a los cambios posibles, admite que habrá "algunos": "Tenemos que fortalecer a jugadores que van a ser necesarios y que tienen que ayudarnos en el futuro. Además también tenemos algunas bajas y estaremos apenas los 18 disponibles".
Uno de esos cambios puede suponer la entrada en el once de Javi Varas: "Su rendimiento en Estoril y Podgorica fue muy bueno, pero no es algo que haya planteado aún. Beto está jugando a nivel alto, la portería está muy bien cubierta. Javi tiene posibilidades de jugar porque ha dado muy buen rendimiento y ha dicho 'aquí estoy'. Tampoco me olvido de Julián".
El que no descansará ante los alemanes es Rakitic: "Está preparado para jugar de pivote y más adelantado. Tiene capacidad física muy buena. Está jugando mucho, su participación es necesaria porque está a un nivel alto y por su implicación. Mientras más juegue más posibilidades hay de que tenga algún problema físico, pero lo vemos bien. Ante el Friburgo la idea es que esté en el terreno de juego".
Por otra parte, Emery ha hablado de otros nombres propios y otros temas:
Rusescu: "Necesitamos mejorar sus prestaciones y tiene competencia. Tiene menos entrada de momento pero queremos que se incorpore y buscar su momento. Vamos a tener esa paciencia con él y que cuando le toque lo haga bien".
Marin: "Los rendimientos suben y bajan, y hay que darle naturalidad, como a cualquier otro jugador. Ha habido momentos en los que ha estado mejor o peor, como otros futbolistas. Queremos que su nivel sea el mejor para que dé soluciones al Sevilla y si no es así hay otros futbolistas".
Friburgo: "Tiene capacidad de sacar una parte peor, ante el Dortmund, o la mejor, ante el Bayern, con el que empató".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar