"Un día como este, con estas dos grandes noticias, no se da todos los días. Hay que asumirlo y seguir hacia adelante. Lo de la renovación estaba todo pactado. Lo de la selección, cuando me he enterado he sentido un gran orgullo por verme ahí entre los mejores del mundo", ha indicado el canterano, que ha recordado que hace menos de un año estaba jugando en Segunda B.
"Hace unos meses estaba en Segunda B, luego empecé a jugar con el primer equipo, luego llegó la convocatoria con la sub 21, luego el Europeo, el campeonato sub 21, ahora la renovación y la salección española. Esto es lo más grande".
No se ha olvidado el lateral zurdo sevillista de la figura de Unai Emery: "A partir de la salida de Míchel y la llegada de Emery fue cuando me subieron al primer equipo. Con él Alberto Moreno ha empezado a crecer. Emery es el que me ha dado esa confianza, el que ha confiado en mí, y creo que estoy devolviéndole esa confianza".
Ha desvelado además Alberto que el mismo Jordi Alba, cuya lesión ha propiciado su llamada, le deseó suerte para que fuera convocado: "Jordi Alba me dijo cuando se lesionó que tenía para largo y que a ver si me llamaban a mí".
Y por último el canterano nervionense e internacional absoluto ha desvelado algunos detalles de su llamada por España: "Mi padre ha sido el primero en darme la noticia. Me decía que todavía no se lo cree. Mi familia, todos los compañeros me han dado la enhorabuena. A la selección no se va todos los días. Es lo más grande para un jugador. Creo que cuando vaya con los que más me pegaré será con los de aquí, Navas y Negredo".