El Sevilla es el club andañuza con más títulos en las categorías inferiores y pretende acogerse al Sello de Calidad RFAF, que garantiza la calidad de su trabajo, idoneidad de instalaciones y métodos de formación.
La Homologación RFAF es totalmente voluntaria para aquellas canteras de fútbol, desde la edad inicial hasta Cadete, que deseen ofrecer a los chicos/as que la integran y a sus padres un plus de prestigio y garantía de seguridad del centro.
Existen tres niveles de Homologación:
-Básica, con una gran implicación en valores sociales. “
-Superior, con mayor atención tanto en formación deportiva como en valores.
-Premium” con especial atención al desarrollo futbolístico del alumno.
La obtención de la Homologación para el Sello de Calidad RFAF implica el cumplimiento de determinadas normas y requisitos, según el grado de Homologación. Las escuelas y clubes que opten por la Homologación se han de someter a inspecciones que prueban el buen funcionamiento de sus instalaciones y materiales, el buen hacer y cualificación de sus técnicos, metodología, etc.
La obtención de este Sello de Calidad permite al club, en este caso al Sevilla, acreditar ante sus usuarios sus buenas prácticas, su compromiso con la enseñanza impartida y su afán de superación que la harán distinguirse del resto, sirviendo además como una herramienta de financiación para ellos y un elemento atractivo para los padres que inscriben a sus hijos en estas escuelas y clubes homologadas.
La RFAF ha encargado este trabajo de homologación a la empresa Sportecnic Gestión Deportiva S.L., entidad independiente con la que la RFAF ha firmado un convenio de colaboración para ser la única empresa autorizada para llevar a cabo estas homologaciones para la obtención del Sello de Calidad.