Rakitic y diez más. Eso es lo que ha debido pensar Unai Emery a la hora de confeccionar el once inicial que ha decidido alinear en cada uno de los partidos de Liga que ha disputado el Sevilla esta temporada.
Rakitic es el único futbolista que ha sido titular en los ocho encuentros de Liga que se han disputado hasta ahora. Su excelente rendimiento lo ha convertido en el futbolista imprescindible, el más utilizado por el técnico vasco. De hecho, desde que el Sevilla comenzó la nueva temporada ante el Mladost de Podgorica en la fase previa de la Liga Europa, el croata sólo se ha quedado fuera del once ante el Estoril en el primer encuentro de la fase de grupos de la competición europea (salió en el minuto 65 en sustitución de Iborra). Por ahora, es el único intocable de Unai Emery.
Tras el croata, el otro jugador que más ha participado en las alineaciones del vasco ha sido el lateral Alberto Moreno. El canterano sólo fue suplente en el partido de la segunda jornada ante el Levante. Alberto Moreno ha jugado un total de 1.110 minutos entre Liga y Liga Europa, mientras que Rakitic suma 1.115. El siguiente futbolista del Sevilla que más minutos ha disputado es Beto, que suma 900 minutos entre las dos competiciones.