Es Noticia

Emery: "No hace falta que nadie nos recuerde la autoexigencia, ni desde dentro ni desde fuera"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que no siente una presión añadida por la necesidad de comenzar a sumar más puntos en la Liga, y ha restado valor a las declaraciones del director deportivo, Monchi, en las que avanzaba que tras el parón liguero ya no cabían más excusas.
 

"La presión la suplantamos con autoexigencia, y va encima del entrenador y de los jugadores, y no hace falta que nadie nos la recuerde ni desde dentro ni desde fuera. Hay muchas cosas que mejorar y lo sabemos, y cosas que también se hacen bien. Internamente hablamos constantemente", ha explicado el técnico vasco.
 
"El cometido del entrenador es sacar el máximo rendimiento de los jugadores, y estoy convencido de que este equipo puede dar mucho más. Hay cosas que mejorar, pero también otras buenas que hay que reforzar", ha añadido.
En la misma línea se ha expresado al tratar la mala racha a domicilio del equipo: "Ganar fuera de casa es difícil para todos y para nosotros, más. La historia dice que hace años que no ganamos en Valladolid, pero eso es anecdótico. Sin ser una presión añadida, sí es una exigencia ganar fuera para ir avanzando".
Además, Emery ha dejado abierta la posibilidad de cambiar de sistema ante el Valladolid teniendo en cuenta las bajas de Marin y, posiblemente, de Rakitic. Incluso ha valorado jugar con dos delanteros: "Es una opción que barajamos para el domingo, si no de inicio, durante el partido".
Por otra parte, el entrenador del Sevilla ha hablado de otros muchos temas y de algunos nombres propios:
Carriço: "Puede jugar de central y de mediocentro a un nivel alto".
Rusescu: " Está trabajando bien, y hay que alabar su paciencia. Debe trabajar lo mejor posible para cuando le llegue la oportunidad. En esa espera estamos todos pendientes, dependiendo de cómo esté el jugador y las necesidades del equipo".
Trochowski como mediapunta: "Ya ha jugado en esa posición. Necesita ampliar su participación para que vaya aumentado su confianza en los entrenamientos y en los partidos, y vaya aportando cada vez más. Puede jugar en esa posición perfectamente. Ha tenido molestias en el Talón de Aquiles este viernes y veremos. Pero también hay otras alternativas".
Gameiro y Pareja: "El entrenamiento de este sábado será decisivo. Nico tenía molestias. Descansará este viernes y veremos el sábado. Somos optimistas con precaución. Gameiro se ha entrenado con normalidad pero este sábado veremos en qué condiciones estará para el domingo".
Rakitic: "Veremos este sábado cómo está y en qué condiciones. Lleva muchos minutos. Lo llevamos con precaución. No está descartado pero tampoco somos optimistas. Tomaremos las precacuciones necesarias si juega para que no lleve problemas posteriores. Hasta ahora ha jugado porque ha estado en buenas condiciones y porque ha jugado bien. El equipo lo ha necesitado y ha jugado. El despliegue físico que hace de mediapunta es mayor. Todo jugador que juega puede tener molesitas o lesiones, por uno mismo o por encontronazos".
Marin: "Está contrariado. Trabajamos con mucha prevención con él. Ha tenido lesiones similares en el Chelsea y en el Werder Bremen. Primero tenemos que trabajar en la recuperación y en la prevención. Pero es un trabajo que viene de largo con él".
Las lesiones: "Nos ocupan las lesiones, pero muchas de ellas entran dentro de la naturalidad. Trabajamos para intentar evitarlas lo máximo posible".
Valladolid: "Tiene las ideas claras, con un juego muy definido. La preparación es desde el respeto al rival y desde nuestra colocación y cómo podemos afrontar el partido. Es un momento importante de la temporada para dar un paso adelante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar