El delantero del Sevilla Carlos Bacca no ha querido de eximir de responsabilidad a la plantilla por la hasta ahora decepcionante trayectoria en Liga del equipo hispalense. El internacional colombiano aseguró este martes en la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará al Sevilla contra el Liberec que no considera justo que se apunte sólo a Unai Emery por la derrota ante el Celta.
"Esto es un conjunto, es más fácil echarle la culpa a uno solo que a 28, pero somos un grupo unido, y sabemos que vamos a salir adelante", ha asegurado.
Además, ha reconocido que el Celta les puso en dificiltades: "Nos quitó la pelota, es un equipo que juega muy bien, con un gran entrenador como Luis Enrique. A nosotros nos faltó, sabiendo que éramos locales, tener más presión arriba, apretarles más".
Por su parte, ha lanzado constantes mensajes a la afición de que el compromiso de los jugadores pasa por el desempeño con el que trabajan algo que. "Intentamos mejorar, tener la mentalidad de esforzarnos", ha dicho el punta.
Respecto a los problemas del equipo en la línea defensiva, el colombiano insistió en que cada gol que marca el rival "nos lo hacen a todos", por lo que el equipo ha de estar "más junto y compacto en todo momento". Asimismo, no cuestionó los últimos dibujos tácticos de su entrenador, Unay Emery, a la hora de plantear los partidos. "Esos temas los decide el técnico, poner a cinco defensar no implica que jueguen mal, al igual que poner a cuatro delanteros no te garantiza marcar más goles".
En el plano individual, el ariete del Sevilla dejó ver su implicación con el equipo: "Los goles que he marcado me dan tranquilidad, puedo dar más y estoy trabajando para eso. En este equipo tenemos la mentalidad de esforzarnos y dar lo mejor para el sevilla".