Es Noticia

Diego Rodríguez: "La afición del Sevilla es más exigente, si ganan van al campo y si no, no" (audio)


Dos jugadores que han vestido las camisetas del Sevilla y del Betis pasaban anoche por los micrófonos de Desmarcados en la noche. Diego Rodríguez y José Mari fueron los protagonistas del programa nocturno de ElDesmarque Radio y contaron sus experiencias tanto en un bando como en otro.

El defensa admitía que "ha sido un placer haber pertenecido a los dos equipos. Es una ciudad que tiene algo especial en el tema de los derbis y lo que se vive aquí es diferente". Por su parte, José Mari reconocía que "para mí fue menos placer. La etapa en el Betis no fue todo lo agradable que yo esperaba, pero tampoco es algo que me traumatizara. Viví varios episodios desagradables. Fue duro. Una cosa es que en el campo te piten, pero un día y otro día en los entrenamientos es más complicado porque hay días que te levantas con mejor humor y días que te levantas con peor humor".
Cuestionados por la aficiones de uno y otro equipo, Diego aseguraba que "son dos aficiones extraordinarias, pero la afición del Sevilla es más exigente. Yo he visto al Betis en Segunda división con 50000 personas en el campo y ha tenido en Primera 38000. En el Sevilla cuando la cosa va bien tiene 38000 o 40000 y cuando ha estado en Segunda tiene 25.000. En el Sevilla si el equipo va bien van al campo y si va mal no van al campo. Ahí están los datos. Son dos aficiones diferentes. En el Sevilla son más exigentes, estando el quinto o el sexto nos han chillado y nos han puteado".
Además, ambos reconocían que a pesar de haber vestido las dos camisetas, su corazón es sevillista. "Yo al Betis no le guarda ningún rencor, pero yo entre en el Sevilla con 11 años y quiero que gane el Sevilla", afirmaba Jose Mari.
Asimismo, Diego reconoció que "yo jamás me quise ir al Sevilla porque conocía la ciudad y su idiosincrasia. Yo no me sentí valorado por los dirigentes del Betis y por eso me fui. Tuve ofertas del Atlético de Madrid y del Valencia, pero yo me quería quedar en Sevilla".
Respecto al derbi de este domingo, José Mari manifestaba lo siguiente: "No hay favorito. Ambos llegan en una situación muy complicada. El que pierda va a salir muy tocado y el que gane va a salir muy reforzado".

 
Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar