Es Noticia

Números europeos a domicilio

El Sevilla acumuló más de un año sin ganar fuera de casa, en concreto 13 meses. El equipo a domicilio era uno de los visitantes preferidos en la Primera división. Sus encuentros se contaban por derrotas o apenas empates. De septiembre de 2012 a noviembre de 2013 fue casi nulo fuera. Pero llegó el partido ante el Español, y todo cambió.

El domingo 10 de noviembre el Sevilla de Emery expulsó sus fantasmas ganando en Cornellá, e inició una cuenta que aún hoy, dos meses después, continúa, y con mérito. Porque desde aquella victoria, el conjunto hispalense no conoce la derrota a domicilio. Ha logrado una meritoria racha de tres victorias y dos empates, 11 de 15 puntos fuera, ganando además en un campo tan complicado como El Madrigal y empatando ni más ni menos que en el Calderón, donde solo lo había hecho el Barcelona.
De hecho, el Sevilla se ha convertido en un visitante con números europeos. Es el quinto mejor equipo fuera de casa, tras el Real Madrid (26), el Barcelona (24), el Atlético de Madrid (22) y el Villarreal (16). Es además el tercer equipo más goleador a domicilio, tras el Real Madrid (28) y el Barcelona (23).
Es una de las bases en la que se ha sustentado la mejoría del conjunto hispalense.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar