Es Noticia

Cómo sobrevivir a un accidente

El Sevilla acumula varios partidos en una buena tónica, con un buen tono, con juego por lo normal por encima del aprobado y, hasta la última jornada, buenos resultados. Pero la dolorosa derrota ante el Levante lo cambió todo, la percepción, la puntuación, la sensación... Por eso el equipo de Emery no puede permitirse en Málaga alimentar ese giro al pesimismo y malos recuerdos de la primera vuelta del campeonato.

Dicen la razón, los números, el fútbol y hasta los entrenadores del encuentro que el Sevilla-Levante fue realmente un encuentro con resultado poco lógico. Y realmente lo fue, el Sevilla fue mejor que su rival pero perdió.
No suele pasar, perder cuando un equipo es mejor que su rival, por eso el equipo hispalense debe buscar ante el Málaga una fórmula de juego parecida, dentro de lo posible, a la de la jornada pasada. Mostrando esa superioridad ofensiva seguramente le irá mejor que ante los granotas.
Además, siempre que sea posible, debería sumar a aquel juego ofensivo algo más de rigor defensivo, que evite jugadas funestas como la del penalti de Fazio en el último encuentro, rechaces facilones como el de Beto o siestas transitorias en los saques de esquinas. Si los futbolistas mantienen la concentración, se evitaran errores individuales que cuestan puntos.
A ello, además, hay que sumarle un poco más de altura para evitar el juego aéreo, faceta en la que además el Sevilla debe ser intratable. Para ello vuelve Iborra al once, aunque Carriço y M'Bia faltarán, el primero por sanción y el segundo por lesión, como faltará también Marin por molestias musculares. Se juntan pues algunas bajas que parecen conducir a Emery a un equipo con dos delanteros, Gameiro y Bacca en ataque, y con Rakitic en la medular junto a Iborra. Pero Emery no es técnico de dejarse conducir y por ello no cabe descartar que Cristóforo, Cheryshev o Trochowski incluso puedan partir en el once y cambien la fisonomía del equipo y se adelante Rakitic.
Pese a las bajas tiene opciones y alternativas el técnico, con la vuelta además de Alberto Moreno.
En el Málaga, en una semana de atención al mercado más que al rival, poco queda ya del equipo potente de la temporada pasada superior al Sevilla. El de la presente campaña es uno irregular, guiado por Schuster, que guiado por las comprometidas últimas jornadas se acerca al descenso. En cualquier caso, La Rosaleda nunca es campo fácil para el equipo nervionense. Es rival por antonomasia del Málaga, aunque será buena cosa si, como dice Emery, "la rivalidad le vendrá bien al Sevilla".
 
Alineaciones probables: 

Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Antunes; Camacho; Amrabat, Pablo Pérez, Tissone, Eliseu; Juanmi y El Hamdaoui.
Suplentes: Kameni; Flavio, Angeleri, Morales, Duda, Samuel, Portillo. 

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Fernando Navarro; Vitolo, Iborra, Rakitic, Alberto Moreno; Gameiro, Carlos Bacca.
Suplentes: Javi Varas; Diogo, Cala, Cristóforo, Cheryshev, Trochowski, Reyes. 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar