Es Noticia

Beto: "Tenemos que saber manejar la presión"

Periodista. De norte a sur pegada al balón.


El futbolista del Sevilla Beto ha analizado la situación de su equipo en los medios oficiales del club, donde ha hablado de la presión existente en torno a los jugadores y de las ganas que tiene de ganar al Barcelona para recuperar la confianza y volver a la senda de la victoria.

El portero luso ha dejado claro que lo mejor es ir "partido a partido" y no mirar más allá, pues eso puede crear una presión que no todos sus compañeros pueden soportar: "Hay que ir tranquilos, sin crear unas expectativas demasiado grandes, porque con un equipo muy joven, con muchos jugadores que nunca han peleado por Europa, que ni siquiera algunos han jugado en Primera, hablar de eso a lo mejor puede servir como presión para muchos de ellos. Es cierto que el futbol es presión y nosotros tenemos que manejarla bien, pero creo que lo mejor es pensar en los tres puntos, partido a partido y eso nos puede llevar donde queremos".
Además, el luso confía en que los jugadores manejen esa presión: "Lo importante ahora es manejar esa presión e intentar hacer de ella una exigencia buena, positiva. Hay presión siempre, pues un equipo como el Sevilla que está acostumbrado a ganar cosas. En el vestuario del Sevilla hay siempre presión".
Beto insiste en que esa presión viene de funo viene desde dentro: "La presión viene más desde afuera que desde adentro. Queremos tener más puntos, más victorias, para dar alegrías a la afición, a la dirección y a nosotros mismos. Somos nosotros los que tenemos que arreglar las cosas".
Otros temas interesantes que ha tratado han sido los siguientes:
Recuperar la buena senda de resultados: "Yo he dicho que cuando íbamos los últimos no éramos el peor equipo del mundo. Nunca lo hemos sentido, pero siempre hemos trabajado para que la opinión no sea eso. Hemos conseguido llegar a un puesto que nos ha dado un poquito más de tranquilidad y hay que mirar hacia arriba, hay que mirar el próximo partido con confianza, con respeto, pero no hay que temer al Barcelona. Vamos a jugar en nuestro estadio, ante nuestra afición y hay que tener la confianza para encarar este partido con una mentalidad positiva y optimista. Tenemos que estar juntos, unidos y creer".
Barcelona: "Es un rival complicadísimo, es posible ganarle. Tiene jugadores buenísimos, que pueden marcar la diferencia a nivel individual, pero también vale mucho por su colectivo y por su estilo de juego".
Confianza: "Llevamos una racha de cuatro partidos sin ganar, pero queremos recuperar la confianza con nuestra afición, en nuestro estadio, nuestra fortaleza. El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, pero creemos mucho en nosotros y en el trabajo que estamos haciendo. En el trabajo del equipo y mentalidad no ha cambiado nada, el otro día ante el Levante hicimos un partido buenísimo y el Levante llego cuatro veces e hizo tres goles. Somos los primeros en asumir que eso tiene que mejorar, pero el fútbol es así. Querer, queremos ganar siempre, hacerlo bien, pelear, luchar por los tres puntos, pero no siempre sale como queremos".
  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar