Es Noticia

Un reto contra el desencanto

El Sevilla se ha sumido de nuevo en una marcha anodina en la Liga. Sus últimos cuatro encuentros han arrojado un pobre bagaje de dos de 12 puntos justo en la antesala de la visita del Barcelona, que aunque ya no sea líder sigue siendo un himalaya de difícil escalada competitiva.
 

Pero más allá de los puntos, el equipo hispalense debe preocuparse en recuperar una solidez y una imagen perdida en Málaga y que debe intentar recuperar este domingo.
Porque el mismo Sevilla que fue capaz de dar la cara en el Calderón, el mismo Sevilla que incluso mereció puntuar en el partido de ida en el Camp Nou ante el Barcelona, tiene una cara 'B' que es la que fomenta las dudas sobre el equipo de Emery. Esa cara 'B', mostrada ante el Málaga sobre todo, es la que ha llevado de nuevo a la incertidumbre y al desencanto a una afición que llegó a ilusionarse de veras con este conjunto.
Posiblemente no sea el de hoy el mejor día para intentar volver a los mejores fueros de la temporada, porque el Barcelona, aun pasando por momentos más dubitativos, sigue siendo el Barcelona y uno de los mejores equipos del mundo. Pero al menos debe intentar el Sevilla dar una mejor imagen, competir y hacer vibrar el Sánchez Pizjuán, que se crece en partidos de esta índole.
Sobre todo, debe tratar Emery de volver a dar con la tecla con su once. No está M'Bia, que sigue lesionado, no está Marin, que ha tenido que marcharse a Alemania "por asuntos personales" pero que por una causa o por otra lo cierto es que casi nunca está. Pero sí vuelve Carriço, que proporciona solidez. Con el luso, con Iborra en el centro del campo y con la probable vuelta de Rakitic a la mediapunta el Sevilla intentará sorprender al Barcelona y Emery acabar con esa especie de mal fario que tiene con los equipos grandes.
Será interesante igualmente comprobar qué decide el técnico en algunas posiciones, como la del lateral izquierdo tras las malas prestaciones de Alberto en La Rosaleda, o como la de la banda izquierda, con quizás Cheryshev. El caso es que de una u otra forma debe volver a dar con la tecla y dar solidez a un Sevilla que, ante el Barça debe hacer valer al menos su manejo de la estrategia y el juego aéreo, uno de los puntos débiles de un equipo que llega sin Neymar, Mascherano ni Alba, pero que viene con todo lo demás, que es mucho, y con la obligación de volver a recuperar el liderato.
El Sevilla, no se sabe muy bien si para la séptima o la sexta plaza o la quinta, debe empezar a volver a sumar y a reencontrarse con las victorias, y si es ante el Barcelona, doble valor, pues además también necesita reencontrarse con su mejor versión y recuperar una confianza que parece ahora perdida.
 
Alineaciones probables: 

Sevilla FC: Beto; Diogo, Fazio, Pareja, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Cheryshev, Rakitic, Vitolo; Bacca.
Suplentes: Javi Varas; Alberto Moreno, Cristóforo, Trochowski, Reyes, Jairo, Gameiro. 

FC Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi, Pedro.
Suplentes: Pinto; Montoya, Puyol, Song, Sergi Roberto, Cesc, Tello.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar