Es Noticia

Necesidad de monotonía

Álvaro Ramírez

Ha hecho el Sevilla de su temporada en la Liga un auténtico péndulo, anímico y estadístico. Un mal comienzo primero, la recuperación luego, reincidencia en el bache después, goles encajados por doquier, seguridad defensiva luego y ahora de nuevo una racha de victorias que parece levantarlo y asentarlo en la clasificación.

Ha sido el Sevilla hasta ahora pues alocado, irregular, casi impredecible. Pero ha entrado en una fase de la temporada en la que necesita, precisa de la monotonía. De la dulce rutina, ganadora claro, de la calmada y segura rutina. Esa que le haga avanzar, avanzar, quizás sin demasiado brillo, pero que le convierta en férreo justo cuando la campaña más se agita, con la lucha europea en apogeo en la Liga y con el derbi de la Liga Europa en ciernes.
Esa solución de continuidad parece haberla encontrado de nuevo el Sevilla, al menos en los tres últimos encuentros, desde la defensa. No ha encajado tanto alguno y desde la solidez en la retaguardia ha ganado sus partidos luego con la estrategia o con los chispazos (0-1, 1-0). Y está capacitado para actuar así y seguir ganando así. Claro que en Almería se le presenta un problema nada baladí. Porque precisamente esa defensa, quizás más fruto de un espíritu colectivo que individual, pero defensa al fin y al cabo, se ve gravemente maltratada en la visita al estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde no estarán Pareja, lesionado, Fazio y Alberto (sancionados) ni tampoco Cala (en el Cardiff) ni sustituto que se le parezca. Apenas ha podido tirar Emery de un canterano, Luismi, y de una reconversión de la defensa que pasa por retrasar a Carriço, acompañarlo con Navarro (buen partido ante la Real) y flanquearlo con Coke y Diogo a banda cambiada. Es la más lógica y casi única de las soluciones, a menos que Emery se saque otra de la chistera.
Por delante, y ante el cambio de posición del luso, quizás Iborra, que vuelve, y Cristóforo conformen ese doble pivote con Rakitic por delante, junto a Reyes y Vitolo, otro que vuelve. Arriba podría entrar Gameiro, sobre todo teniendo en cuenta la sucesión de encuentros que se avecina.
Enfrente, un Almería que se jugará la vida teniendo en cuenta los resultados dados en la jornada y un derbi europeo en el horizonte que siempre llega influido por la sensación que dejen los equipos en los encuentros precedentes, en este caso ante el Almería.
 
Alineaciones probables: 

Almería UD: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza, Corona; Vidal, Rodri, Suso.
Suplentes: Víctor; Martínez, Mané, Jontahan, Barbosa, Soriano, Tébar. 

Sevilla FC: Beto; Coke, Carriço, Fernando Navarro, Diogo; Cristóforo, Iborra; Reyes, Rakitic, Vitolo; Gameiro.
Suplentes: Javi Varas; Luismi, Cicinho, Trochowski, Jairo, Marin, Carlos Bacca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar