El dispositivo policial es similar al de otras ocasiones en encuentros de este tipo, y estará compuesto por la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios de emergencias. Serán 338 policías los destinados a la seguridad, más algunos efectivos de otros cuerpos, según han confirmado el alcalde Juan Ignacio Zoido y la delegada del gobierno Caren Crespo.
Además del encuentro, también se dispondrá un dispositivo en el caso de que el Betis decida entrenar en el Sánchez Pizjuán el miércoles. Aún no ha dado su comunicación oficial, pero en cualquier caso tiene previsto hacerlo.
El dispositivo del jueves tendrá dos puntos centrales. La previa al encuentro, que contempla desde revisión de puestos ambulantes y la venta de material pirotécnico a la zona de concentración de los seguidores. También tendrán seguridad los equipos en sus desplazamientos al campo y habrá además otros equipos de inspección tanto en el Sánchez Pizjuán como en la llegada de los aficionados del Betis al estadio nervionense.
El otro momento y punto clave será el interior del estadio, con varias unidades pendientes de los aficionados y los equipos.