Es Noticia

Emery, "extrañado" por las advertencias de Valverde

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, tiene "la ilusión" de alcanzar la cuarta plaza venciendo al Athletic este domingo, ha anunciado rotaciones en San Mamés y ha admitido sentirse "extrañado" por las declaraciones desde Bilbao que advertían al árbitro de las jugadas de estrategia del equipo nervionense.

El entrenador del Athletic había advertido de que el Sevilla hacía 'pantallas' en las jugadas de falta ("espero que el árbitro esté más atento que el del Valencia en esas jugadas", dijo) en ataque y que incurría en acciones de falta en esas jugada. "No creo que hayan estado acertados con esas declaraciones. Me han extrañado las declaraciones de Valverde. Le tengo mucho aprecio, estima, cercanía, y admiración. A él y al Athletic. Me extrañaron sus declaraciones sobre las faltas. Todos podemos hablar de situaciones de juego del rival, que si tal futbolista se tira, que si tal futbolista juega al límite... Nosotros tenemos que darle tranquilidad al árbitro. Yo he visto las estrategias del Athletic y también hacen pantallas, contactos".
Más allá de esa pequeña polémica, el técnico hispalense ha hablado de la ilusión con la que el equipo afronta este duelo: "Afrontamos el partido con la ilusión de llegar a falta de cuatro jornadas con la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto. Tenemos que buscarlo con mucho ahínco. Sabemos de la dificultad, el Athletic está haciendo una gran temporada, pero el equipo ha superado muchas dificultades".
Ha considerado Unai que el partido "es más determinante para ellos", en el sentido de que "si ganan, pueden dejar cerrada la cuarta plaza". "Para ellos es una final, para nosotros no tanto porque para nosotros sería mantener la lucha. Sería alargar esa posibilidad".
Y ha tocado otros temas el entrenador nervionense:
Las rotaciones: "Estamos muy concentrados en partidos muy importantes. Estamos necesitando de la gente para que nos ayude y mantenga el rendimiento en las mejores condiciones físicas y mentales. Posiblemente esa necesidad de jugadores que no actuaron el jueves va a estar presente. Nos han dado crédito y hay que aprovecharlo. Vamos a pensar solo en el partido de mañana, pero viniendo del esfuerzo del jueves. El partido hay que jugarlo a un nivel de intensidad muy alto".
La distracción de la semifinal de la Liga Europa: "Tenemos que ser prudentes, descansar después de los partidos. Pero ahora ya tenemos que ponerle pasión a este partido".
El Athletic: "Hay que reconocer el temporadón del Athletic. En la Liga han estado muy fuertes desde el principio y todo ha estado muy basado en su fortaleza en San Mamés. Eso agranda el reto y la posibilidad que tenemos. De ganar, equipararíamos el nivel de la campaña del Athletic con el nuestro".
La afición: "Seguro que a la afición le encantaría estar también en San Mamés, pero también es difícil sufragar tantos gastos y tantos viajes".
San Mamés: "Tengo ganas de conocerlo, es la primera vez que iré y allí se respirará fútbol".
Un recuerdo para Tito: "Llevábamos tiempo preguntando por Tito con la esperanza de una mejor noticia, pero luego se confirmaron las malas noticias. Hay que estar con su familia, con todo el barcelonismo, y recoger lo bueno que ha dejado Tito en cuestiones futbolisticas y sobre todo personales".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar