"Trabajamos para conseguir estos grandes momentos. Ya hemos conseguido este año dos títulos -Liga y Copa de la Liga- y mañana trabajemos para lograr éste", ha afirmado el técnico portugués en la sala de prensa del Juventus Stadium de Turín antes de dirigir el entrenamiento oficial previo a la final.
El preparador del conjunto luso ha reconocido el que estar por segundo año en esta final -la pasada la perdieron en Amsterdam (Holanda) ante el Chelsea inglés- se afronta con "más tranquilidad y seguridad", aunque también ha afirmado que en la anterior también estaban "preparados".
Jorge Jesús ha añadido que esa experiencia "no quiere decir que se le vaya a ganar al Sevilla", al que ha calificado como "un adversario muy complicado que ha ganado esta competición en dos ocasiones y que tiene una gran historia", por lo que ha precisado que no cree que "haya un favorito".
"Este es un proyecto que lleva cinco años de trabajo. Hemos reforzado al equipo y hemos trabajo para ser mejores. Si el Benfica está aquí no es por casualidad, estamos por el trabajo realizado", ha argumentado.
El técnico de la formación lisboeta ha subrayado que sus jugadores están "totalmente motivados" y que la final de mañana demuestra el trabajo, aunque "lo único diferente sería que si se gana, se es campeón y el trofeo va para casa".
Sobre la comentada "maldición de Guttman", ha dicho que no piensan "en esas cuestiones".
"La mayoría de los jugadores del equipo no conocen esa historia. Hay quien se lo pueden creer, pero queremos demostrar que no es cierto y superar esa época de cincuenta años sin llevarnos el título europeo, pero no lo podemos llevar en cualquier momento y espero que sea mañana", ha sentenciado.