Es Noticia

El reto de Iborra

Iborra, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El sevillismo anda un poco inquieto. No existe ni mucho menos preocupación, pero sí algo de incertidumbre al ver cómo, a falta de un mes y pocos días para que el balón eche a rodar de forma oficial en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid (12 de agosto), aún no han llegado los dos mediocentros que deben sustituir a Ivan Rakitic y Stephane Mbia. Y, ante este panorama, surge el nombre de Vicente Iborra.

El valenciano es el único centrocampista puro que Unai Emery tiene a su disposición a día de hoy, toda vez que Cristóforo sigue inmerso en su proceso de recuperación, Trochowski se acerca más al perfil de mediapunta y Carriço parte, en principio, como uno de los cuatro centrales de la primera plantilla. Esa sería la teoría. Porque en la práctica, lo cierto es que el técnico vasco no parece tener a al ex del Levante como uno de sus indiscutibles. Sólo hay que hacer un poco de memoria para recordar cómo Iborra apenas tenía de ser titular cuando Mbia y Carriço estaban sanos y aptos para Emery.
En total, el centrocampista jugó 2887 minutos repartidos en 39 encuentros entre Liga, Copa y Liga Europa, en los que anotó cuatro goles, entre los que destaca el cuarto tanto conseguido en la goleada por 4-0 ante el Betis, en la Liga. De cualquier forma, parece claro que la próxima temporada debe servirle para asentarse definitivamente en la escuadra nervionense, a pesar de los refuerzos que aún están por llegar. Hasta ese momento, Iborra tiene ante sí el reto de intentar convecer definitivamente a Emery para tratar de ganarse un puesto en el once titular del Sevilla 2014-14.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar