Es Noticia

La caja del Sevilla sigue engordándose

Rakitic ha sido vendido por el Sevilla.
Á. R.

El Sevilla FC encara la fase decisiva del mercado veraniego en busca de unos refuerzos que se antojan decisivos en la planificación de la temporada. El club nervionense ya ha fichado a Aleix Vidal, sobre cuatro millones de euros, y Denis Suárez, encuadrado en la operación de venta de Rakitic, pero tiene todavía por delante la obligación de reforzar el resto de líneas, principalmente el centro del campo. Y lo cierto es que cuenta con dinero para hacerlo.

El Sevilla anunció en su pasada junta de accionistas, en diciembre de 2013, un presupuesto para el ejercicio 2013/14, aproximado, de 81 millones de euros. En gran parte, por el aumento de ingresos del curso. Porque a este curso, cabe recordarlo, pertenecen ventas y traspasos como los de Negredo (unos 27 millones de euros), Gary Medel (13 millones de euros), Kondogbia (20 millones de euros, aunque la mitad fue para Doyen Group) y el último de Rakitic, que será de más de 20 millones de euros según el Sevilla FC. 
Incluso sin contar con el dinero ingresado por el traspaso del croata, el club, como comunicó en su junta, ya contaba con una previsión de ingresos extra por estas ventas de unos 30 millones de euros (restando amortizaciones y liquidación de los fichajes en su día de esos jugadores vendidos). A esos alrededor de 30 millones de euros se le suma pues una buena cantidad de millones de Rakitic e incluso un extra de ingresos por la Liga Europa, pues ingresó el Sevilla prácticamente 15 millones de euros, cuando la previsión presupuestada de unos 10 millones.
En realidad, el Sevilla ya tenía 'hechas' las cuentas de esta temporada antes de que se iniciara. Incluso la LFP, en su control financiero, ha autorizado al Sevilla a aumentar su volumen salarial del primer plantel, de 48 millones, hasta casi 60. Algo que en cualquier caso tiene bien controlado el director general, José María Cruz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar