Es Noticia

Reyes, sin miedo a la competencia

Ángel Aguado

Unai Emery es un técnico que apuesta por un esquema de juego plagado de mediapuntas. El vasco utilizó habitualmente la temporada pasada tres hombres con movilidad por detrás del delantero, ya fuese Bacca, o Gameiro. El más veterano de todos, aunque a su vez, el de más calidad, es José Antonio Reyes. Un Reyes que no teme la competencia, y que se muestra más ambicioso que nunca para este curso. Ha llegado de las vacaciones en plenitud física, sin ningún kilo de más, y dispuesto a ponérselo difícil al entrenador. Si el utrerano se lo propone, será titular.

Se cumplen dos años y medio desde que el Sevilla apostase por la vuelta de la perla de su cantera, que allá por entonces jugaba en el Atlético de Madrid. Tras una temporada y media titubeante, con múltiples lesiones, el utrerano adquirió peso en el juego y compromiso el curso pasado. Pese a que la edad comienza a pasarle factura en lo físico -en septiembre cumple 31 años-, la calidad sigue impoluta en el canterano. La temporada pasada, Reyes disputó 33 partidos entre todas las competiciones, anotando dos tantos en Europa (uno permitió eliminaral al NK Maribor, y otro abrir el camino de la remontada ante el Betis) y repartiendo siete asistencias. Pero sobre todo, fue titular en los partidos importantes de su equipo. 
Emery confía en él, pues sabe que cualquier detalle de calidad que parta de sus botas puede definir un partido. Y el futbolista, tras unos años en los que parecía algo descentrado, ha vuelto a enchufarse. Buena muestra de ello es el gran estado físico en el que ha regresado de las vacaciones. El de Utrera es consciente de que el Sevilla ha reforzado su posición con Aleix Vidal y Denis Suárez, y que se está moviendo para firmar a un tercer mediapunta, por lo tanto, la titularidad se antoja competida. 
Esta temporada Reyes volverá a formar parte del trío de capitanes del plantel, siendo, además, junto a Fernando Navarro y Beto, el futbolista de mayor edad de la plantilla. Sus cualidades siguen sin ser igualadas por ningún compañero, aunque, con el paso de los años, la velocidad va disminuyendo. Pese a todo, el utrerano tiene en su mano la posibilidad de volver a formar parte del once titular de este Sevilla. Todo depende de su implicación.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ritk

    Reyes tiene calidad para ser de los jugadores mas determinantes de la liga, pero es muy perro para correr y presionar. Si se enchufa sera el mejor eso es seguro