Es poco habitual que Emery personifique su discurso en un futbolista que no es de su equipo si la operación no está bastante avanzada, y todo apunta a que en este caso podría haber novedades en horas. El Sevilla quiere a Iago Aspas, y el gallego desea jugar en el club de Nervión. La idea de Monchi era la de una cesión con opción de compra, algo que el Liverpool rechazó en un primer momento. Pero según apuntan desde el Reino Unido, las posturas habrían cambiado. Hay que recordar que Ian Ayre, el director ejecutivo del club británico, volaba ayer para la ciudad hispalense para cerrar el fichaje de Alberto Moreno. En esa reunión con el club sevillista se hablará también de Aspas.
El delantero, que tan sólo disputó 15 partidos esta temporada, arribó a Liverpool la temporada pasada por algo más de nueve millones de euros, una cantidad que el conjunto inglés pretendía recuperar, al menos, en su mitad. E incluso el jugador está dispuesto a bajarse el sueldo para poder firmar con el Sevilla.
La idea de que Aspas entrase en la operación de Alberto Moreno parece complicada, pues la idea de los de Nervión es obtener la máxima cantidad económica por el lateral. Aunque nunca hay que descartar nada. Lo único a ciencia cierta de este caso es que el jugador desconocía hasta leer la prensa la llegada de Ian Ayre, aunque a buen seguro que en la reunión de este lunes saldrá su nombre a la palestra.