Es Noticia

El Sevilla se pone a tono (0-2)

Imagen de un partido del Sevilla esta pretemporada.
Rafa Posadas

El Sevilla de Unai Emery ha mostrado este sábado su mejor cara de la pretemporada. A diez días del primer compromiso serio ante el Real Madrid en la Supercopa, el conjunto blanquirrojo ha ganado con solvencia al Fenerbahçe turco en el último partido amistoso de la gira que ha realizado por el centro de Europa.

Mejoró el bloque de Unai Emery por varias razones. La primera porque el técnico puso desde el inicio en el terreno de juego a lo más parecido a un once titular con lo que cuenta a día de hoy. Beto, Fazio, Carriço o Vitolo demostraron porqué son fijos para el técnico vasco de cara al duelo del próximo 12 de agosto. Pero lo sorprendente es que los que no tienen su puesto garantizado en el once de la final fueron los mejores del partido.
No será el que escribe el que lance las campanas al vuelo tras lo visto este sábado de Denis Suárez. Ya lo hizo con Marko Marin y se convirtió en el mayor fracaso de la temporada. Pero el centrocampista procedente del Barça tiene muy buena pinta. Suárez llevó la manija del juego sevillista durante la primera mitad y fue un excelente enlace entre el centro del campo y el ataque sevillista. Es evidente que el Sevilla está obligado a fichar al sustituto de Rakitic, pero también que Emery tendrá que darle sus minutos al gallego para no frenar su progresión.
Denis encontró en Aleix Vidal e Iago Aspas a sus mejores aliados. Entre los tres elaboraron y culminaron los dos goles del Sevilla. En el minuto 38 Aspas arrastró a los centrales y Denis sirvió a Vidal para que éste anotase el primer gol nervionense. El nuevo tridente sevillista fue también el encargado de combinar para hacer el segundo. En el minuto 50 Denis asistió a Aleix y éste a su vez a Iago para anotar el segundo y definitivo gol sevillista. 
A partir de este gol el Sevilla se relajó y Unai comenzó a realizar cambios. Ahí llegaron las mejores ocasiones del Fenerbahçe, pero la defensa del equipo nervionense se mostró sólida ante los ataques turcos. El Sevilla también tuvo la suya al contragolpe, especialmente en las botas de Reyes en un disparo que buscaba la escuadra turca, pero que consiguió desviar el portero rival.
De esta forma, el Sevilla demuestra estar a un buen nivel de cara a la Supercopa. Antes de este partido, el próximo 8 de agosto disputará el último encuentro de preparación ante el Córdoba. En ese duelo se espera que Emery de muchas pistas del once que pondrá en liza ante el Real Madrid.
El Sevilla jugó con Beto, Coke (Diogo 68′), Pareja (Iborra 74′), Fazio, Alberto (Navarro 68′); Krychowiak (Cotán 85′ ), Carriço; Aleix Vidal (Reyes 57′), D. Suárez (Carlos Fernández 73′), Vitolo (Juanje 85′) y Aspas (Juan Muñoz 73′).
Por el Fenerbahçe lo hicieron Demirel; Gokhan, Bekir, Bruno Alves, Caner; Topal, Emre, Meireles; Diego, Moussa Sow y Webo. También jugaron Potuk, Kadlec, Ali Kaldirin, Sahin, Emenike y Topuz.
Goles: 0-1, min. 38: Aleix Vidal. 0-2, min. 50: Aspas. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. manel

    Por dios, que alguien le diga al comentarista de sevila fc tv que no se pronuncia Álex Vidal, sino Aleix Vidal. Que para un andaluz es fácil coño, igual que un gaditano diria Pisha, se dice Alesh. Que soy un sevillista catalán y cada vez que dice Álex me está a punto de explotar un ojo. Dicho esto. Como Monchi se saque de la cartera un medio centro como Diso manda, este año nos salimos. Carlos Fernandez y Aspas titulares indiscutibles, son unos superclases