Es Noticia

Despegue o turbulencias

Á. Ramírez

Un Sevilla que a mediados de verano parecía encarnar la ilusión, el crecimiento, la ambición, ha tornado con el comienzo de las competiciones oficiales en una pura indefinición. Cuestión de tiempo, se supone. Resulta que finalmente el Sevilla de los retoques acabará fichando entre 10 u 11 jugadores, que se ve obligado a sustituir piezas de capital importancia y que se presenta en Cornellá, ante el Espanyol, en la segunda jornada de la Liga, rodeado de un aura de incertidumbre más que de realidad.

Tal es la coyuntura del Sevilla, que ante los 'periquitos' tendrán que empezar a mostrar algo más que ante el Valencia, encuentro en el que se escaparon dos puntos ante un rival con diez jugadores. La cuestión es si podrá hacerlo y si, a día de hoy, tiene capacidad para hacerlo. Porque muchos jugadores o están recién llegados (Tremoulinas va convocado, Timotheé Kolodziejczak está en Sevilla pero aún no se ha presentado) o están faltos, en palabras del técnico, Unai Emery, de adaptación (Deulofeu, Banega) o están en proceso de crecimiento (Denis Suárez, Aleix, Krychowiak) o directamente despiertan unas dudas enormes, caso directo de Barbosa, que será titular en la portería tras un debut algo accidentado y ante la lesión de Beto, baja para un mes.
Nos encontramos pues, a un Sevilla, ya con puntos en juego, hecho un mar de dudas. Claro que también debe de haber cosas positivas que pueda presentar el equipo hispalense en Barcelona este sábado por la noche y esta madrugada del domingo. Se esperan con ansia los primeros minutos oficiales de Deulofeu con el Sevilla, los que jugó en Tarragona ya dejaron muestras de su calidad. Se espera que Bacca vaya cogiendo la forma y confirme que sigue siendo un valor muy seguro para este equipo y que los jugadores creativos hagan de las suyas ante un Español mermado por la marcha de algunos jugadores e incluso por las bajas para este choque.
Por eso lo que es una oportunidad buena para el Sevilla, para enderezar el rumbo desde el inicio, dar confianza al equipo y a la afición, tapar las lagunas dejadas por muchas decisiones de la política del club desde la cúpula de la entidad, se ha convertido en una cita ineludible con las bases de una temporada que se ha difuminado en tanta venta, cláusula y traspaso.
Alineaciones probables:
RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Ángel González, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Rodríguez; Montañés, Sergio García, Salva Sevilla, Stuani.
Suplentes: Pau; Clerc, Mattioni, Abraham, Lanzarote, Jordan.
Sevilla FC: Barbosa; Coke, Carriço, Pareja, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Deulofeu, Denis Suárez, Vitolo; Carlos Bacca.
Suplentes: Sergio Rico; Tremoulinas, Diogo, Banega, Aleix Vidal, Reyes, Iago Aspas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar