Es Noticia

El Kantrida, territorio hostil

Ángel Aguado

Durante las últimas semanas, se ha venido haciendo hincapié en la fortaleza del Sevilla FC de Unai Emery en el Sánchez Pizjuán, un auténtico fortín ante los equipos rivales. Pero el próximo contrincante sevillista en la Liga Europa, el Rijeka, presenta una estadística muy favorable a tener en cuenta en su feudo. El conjunto croata, entrenado por Matjaž Kek, ha perdido únicamente un partido de los últimos 36 disputados en el estadio de Kantrida entre todas las competiciones. Fue frente al Dínamo de Zagreb, el pasado domingo 21 de septiembre. Para encontrar una nueva derrota como local del próximo rival de los de Nervión, hay que retrotraerse hasta el 19 de mayo de 2013, frente al Zadar. En total en casa, suma 25 victorias, 10 empates y una única derrota en año y medio. Un bagaje a tener en cuenta.

Sin embargo, fuera de su feudo baja su nivel de forma considerable. Es por ello que su máximo rival, precisamente su último verdugo, el Dínamo de Zagreb, se erigió como campeón de la Liga HNL la pasada temporada, y ésta, de momento, ocupa también la primera posición. La estadística atesora la fortaleza que presenta el Rijeka en su estadio, pues el curso pasado, en Liga Europa, se midió a rivales de mayor potencial, como el Betis, el Olympique de Lyon o el Vitoria de Guimaraes, y ninguno fue capaz de ganar en el Kantrida. Los tres puntuaron, eso sí, porque empataron sus respectivos partidos (1-1 el Lyon, 0-0 el Vitoria, y 1-1 el Betis).
En la anterior Liga Europa, el Sevilla sumó como visitante 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 9 partidos durante toda la competición. Unos números que le sirvieron para proclamarse campeón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar